Cómo dejar de preocuparte demasiado


Dejando a un lado las preocupaciones para vivir plenamente.


Si bien dejarte de preocuparte demasiado parece una meta imposible te cuento que solo necesitas empezar a entrenar tu mente para saber cómo, dónde y cuando nos debemos preocupar.


Acá te dejo 5 pasos sencillos para entrenar tu mente y evitar que la preocupación te robe la alegría del día día:

1. Crea un tiempo diario para tus preocupaciones: por ejemplo 20 minutos al día en una franja horaria que te quede mejor. Escribe las preocupaciones que tengas en el día y luego revisa tu lista en el periodo que ya fijaste.

2. Reta a tus preocupaciones: Analiza si son reales, si son preocupaciones que se pueden resolver o no, si es el caso haz una tormenta de ideas y trázate metas a corto plazo para resolver tus preocupaciones. Y si no se pueden resolver abraza la incertidumbre ten Fe de que todo obra para bien y aprende lo más que puedas de ese proceso.

3. Interrumpe el ciclo de las preocupaciones con hábitos saludables: Toma una caminata, práctica yoga, lee un libro o práctica meditación. Nuestra mente es capaz de ser entrenada y convertirse en nuestro mejor aliado.

4. Habla con alguien: Si bien es catártico cuando tenemos con quien desahogarnos, es justo y necesario la conexión con otras personas y nos permite ver otra perspectivas de nuestras situaciones ayudando a dejar de preocuparnos.

5. Atención plena: última pero el paso más importante. En un lugar en el que te sientas cómodo (preferiblemente un lugar con poco ruido). Siéntate cómodo, cierra tus ojos y respira profundo por tu nariz y daja que el aire llene tu abdomen, luego bota el aire por tu boca lentamente. Concéntrate en tu respiración, en tu cuerpo, cómo se siente y trata de relajarlo. Si tu mente se distrae empieza de nuevo sin juzgarte.


Práctica estos pasos y en especial el último de 3 a 4 veces por semana.


Ámate - Conócete - Supérate

Coaching online y presencial para más información escríbeme a :

Anaclavellcoach@gmail.com

.

#anaclavellcoach #iinhealthcoach #healthcoach #healthcoachbarcelona #barcelona #healthyliving #selflove #mindfulness #mindful #mindfulliving #Coaching

10 vistas

Contáctame

Para cualquier duda, me puedes contactar por acá:

Ana Clavell, Psicólogo y Life Coach.

Barcelona, España. 08029

 

  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
 ©Ana Clavell